lunes, 13 de agosto de 2012

Se acabaron los Olímpicos, ¿ahora qué?


No sé si ya se lo preguntaron, pero: ¿qué sigue tras los Juegos Olímpicos de Londres? ¿Seguirá intacto ese patriotismo que nos sacaron a relucir los 104 deportistas que fueron a representarnos?

Antes de continuar, quiero dar mi más profundo agradecimiento a los ocho medallistas: Mariana Pajón, Yuri Alvear, Catherine Ibargüen, Rigoberto Urán, Óscar Figueroa, Óscar Muñoz, Jackeline Rentaría y Carlos Mario Oquendo, quienes pusieron a Colombia de nuevo en el mapa.

Pero, ¿mantendremos ese espíritu deportivo vivo durante estos 4 años? Leía constantemente que pedían más apoyo para todos los deportistas, incluso, hasta pedían que se redujera el apoyo a la Selección de fútbol de Colombia, que no nos ha dado una alegría últimamente.

Cuando empiece la nueva jornada de las Eliminatorias a Brasil 2014, ¿pensaremos igual?, ¿nos gustaría ver a ganar a nuestra Selección?, ¿iremos a ver levantamiento de pesas, atletismo o bicicrós un domingo en lugar de fútbol? No lo creo.

Este país vive, respira y siente el fútbol; puede que no sea el mejor del mundo, pero es nuestro, sufrimos con cada jugada, con cada gol y eso es lo que lo hace realmente valioso, logra sacudir nuestras más profundas emociones.

No cabe duda que los recientes Juegos Olímpicos lograron hacer que los colombianos nos sintamos muy orgullosos de nuestro país, ese orgullo que nuestros “honorables” congresistas borran minuto a minuto con cada uno de sus actos.

Eso sí, considero que lo hecho por los deportistas en Londres merecen mucho más que una llamada de nuestro querido presidente, Juan Manuel Santos. Se necesita más inversión en el campo deportivo, aunque lo difícil sería darle un buen uso a ese dinero.

Ese es el gran problema: a mayor inversión, mayor corrupción. ¿Cómo darle un buen manejo a esos recursos? ¿Será que la falta de oportunidades hace que nuestros deportistas lo den todo?

En fin, Londres apagó la llama olímpica y sólo me queda preguntarme: ¿Ahora qué? ¿Volvemos a apoyar nuestra Selección de fútbol? ¿Iremos a Brasil 2014 o esperaremos para celebrar en ese país pero en el 2016?

Fernando Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario