miércoles, 16 de mayo de 2012

No sé qué escribir


Un día cualquiera empiezo a leer los blogs y los tuits de las personas, me empiezo a interesar en lo que ellos escriben y me dan ganas de abrir una cuenta en Blogger y una en Twitter. Yo me imaginaba todo lo que podía decir por estos dos medios.

Inicialmente hablaba sobre todo y se me ocurrían muchas cosas para escribir. Escribía un nuevo post y ya estaba pensando en el tema del siguiente. Caminaba por algún lugar o leía algo en Internet y de una se me iluminaba la cabeza para empezar a escribir sobre algún tema.

Al parecer, no tenía tanto para decir, como inicialmente pensé. Creía que opinaría sobre todo y a todo momento, es más, no me iba a alcanzar el blog para escribir todo lo que tenía en mente, dije: “tocará escribir un libro”, pero por lo visto no me alcanza ni siquiera para redactar el prólogo.

Escribí los diez primeros post de mi blog y ya lo dije todo. Es difícil escribir sobre algo, en algunas ocasiones abría un nuevo documento de Word y después de escribir un párrafo ya quedaba bloqueado, lo cerraba y lo volvía a abrir y seguía sin palabras para terminar el tema que había planteado. Llegaba a la conclusión que ese tema no servía y empezaba por algo nuevo, eso me ocurrió varias veces.

Actualizar un blog no es tarea fácil, uno puede pensar muchas cosas y creer que puede opinar sobre todo lo que sucede a nuestro alrededor, pero en el momento de plasmar una idea es difícil argumentar en más de dos párrafos. Inténtelo, si no me cree.

Ahora que leo cualquier cosa en la web siempre me pregunto sobre el autor: ¿cuánto habrá durado escribiendo esto? ¿Cómo se le ocurrió esa idea? ¿Cómo hace para escribir todo eso? ¿En quién o en qué se inspira?

Evidentemente, el problema de 'bloqueo mental' o como algunos llaman de 'página en blanco' no sucede en Twitter, en ese espació sucede lo contrario, ahí toca reducir una idea a tan sólo 140 caracteres, algo que tampoco es muy fácil que digamos.

Así que me dedicaré a trinar mucho hasta conseguir lo de una entrada completa. Deseenme suerte.

Fernando Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario