lunes, 5 de marzo de 2012

¿Qué está pasando con el fútbol colombiano?


El deporte más hermoso del mundo en Colombia, en mi humilde opinión, va en picada. Estoy hablando del fútbol: ese espectáculo que saca lo más sensible de los hombres, que lleva a derramar lágrimas por una derrota y en ocasiones por las victorias.

En mi infancia, recuerdo cómo me levantaba muy temprano un fin de semana a ver los partidos de la Serie A (liga italiana), la liga inglesa, la española y por supuesto los partidos del fútbol colombiano.

Es muy triste ver que ahora, de no tener DirecTv en el hogar, la única forma de ver a nuestro equipo de preferencia en el país -en mi caso Santa Fe- cuando juega de visitante es a través de internet; en unas páginas que suelen ser lentas, llega la señal tardía o son cerradas mientras es transmitido el partido. No me imagino en cuántos países del mundo los hinchas tienen que recurrir a este medio para poder ver jugar a sus equipos.

Para rematar, el único canal que transmite el Fútbol Profesional Colombiano en el país es Rcn, que por medio de la Futbolmanía hace llegar a los hogares colombianos el rentado nacional, que ahora va sólo los sábados.

Ahora, el problema no es sólo que se haya perdido el fútbol los domingos –que era una tradición para muchos, me lo confirmaron- sino que de seis fechas jugadas, cuatro partidos de Millonarios se han pasado por la pantalla del canal (Santa Fe - Millonarios, fecha 1; Millonarios - Nacional, fecha 4; Once Caldas – Millonarios, fecha 5; Millonarios – Cartagena, fecha 6) y la séptima fecha es Cali vs. Millonarios, por variar. 

Es como si las demás hinchadas, que no tienen DirecTv en casa, no quisieran ver a sus equipos. Es decir, hay un total de cinco transmisiones de siete posibles a un solo equipo. ¡Qué imparcialidad!

De este modo, ¿el rentado nacional dejará de ser del colombiano promedio y será exclusivo solo para algunos? El fútbol colombiano debe ser de todos y para todos, pero mientras tanto a pegarse a la radio o tal vez usted sí tenga suerte y le cargue la página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario