jueves, 26 de abril de 2012

El fútbol también se globalizó


No entiendo a aquellas personas que juzgan y tratan mal a otras, por el simple hecho de admirar un equipo de fútbol europeo, como si uno sólo tuviera derecho a escoger su equipo de preferencia por el lugar donde nació.

Lo primero que tengo que decir al respecto es que uno no puede escoger donde nacer, pero sí puede y está en todo el derecho de elegir de qué equipo ser. Yo soy de Bogotá y soy hincha del primer campeón, Independiente Santa Fe; pero eso no quita que sienta admiración por varios clubes de Europa.

Por otro lado, esta semana se llevó a cabo las semifinales de la Uefa Champions League (UCL) y la Uefa Europa League (UEL), en las que, para mí gusto, lastimosamente quedaron eliminados el Real Madrid y el Barcelona.

Digo lastimosamente porque esos dos equipos, en mi concepto, son los dos mejores del mundo en este momento. Sin embargo, el fuerte calendario hizo notar a dos equipos cansados en las semifinales de la UCL.  Cabe anotar que venían de jugar el clásico en el que se vio cómo dejaron hasta la última gota de sudor en la cancha.

Asimismo, hay que resaltar el buen momento que vive el fútbol español: dos equipos pertenecientes a la Liga Bbva disputarán la final de la UEL, en el que está el mejor delantero de área - repito, en mi opinión- Radamel Falcao. 

Sí, apoyo al Atlético porque juega Falcao ahí, así como apoye al Porto hace un año, y eso no me hace más ni menos colombiano que otro y obviamente tampoco menos hincha de Independiente Santa Fe.

Lo lindo del fútbol es poder disfrutarlo cómo, cuándo y dónde se quiera. Me gusta admirar los buenos trabajos. Por ejemplo: soy admirador del Real Madrid pero elogio al Barcelona que tras ir perdiendo con el Chelsea nunca cambió su estilo de juego, también apoyo al Atlético pero resalto que Marcelo Bielsa pone a jugar bien a cualquier equipo.

Así que, ¡por favor! Se los pido, de caridad, relájense y disfruten de lo bueno que da el fútbol y dejen de estigmatizar que uno nace con un equipo y con ese se muere. En el mundo hay mucha variedad en este deporte y para todos los gustos, y si uno ve muchos equipos para admirar, pues que vaina, a hacerle fuerza a todos.

Fernando Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario